www.mallorcadiario.com
Las terrazas podrán abrir hasta las 22.30 horas de lunes a domingo
Ampliar
(Foto: Javier Fernández)

Las terrazas podrán abrir hasta las 22.30 horas de lunes a domingo

viernes 07 de mayo de 2021, 11:45h
Los bares y restaurantes de Mallorca continuarán con los interiores cerrados otras dos semanas más pero las terrazas podrán abrir ininterrumpidamente hasta las 22.30 horas, de lunes a domingo, desde este mismo día 9. Ese es el pacto alcanzado ntre Govern y CAEB Restauració y que estará vigente hasta el día 24, cuando finalicen las medidas restrictivas aprobadas por el Ejecutivo de Armengol y ratificadas por el TSJIB.

Así, habrá que esperar hasta el 24 de mayo para poder abrir los interiores de los establecimientos con un 50 por ciento de aforo.

Mientras tanto, los bares y restaurantes de Mallorca sólo podrán servir en sus terrazas en horario continuo, hasta las 22.30 horas de lunes a domingo. La diferencia, hasta el momento, es que los locales debían dejar de servir a las 17 horas los viernes, sábados y domingos.

Se trata, según la patronal, "de unos logros muy importantes para el sector" aunque reconocen que seguirán trabajando para que las restricciones “se levanten cuanto antes”.

Además, explican desde la asociación, “las ayudas económicas se podrán pedir a finales de este mes y se pagarán a principios de junio”. Por otro lado, “iniciaremos campañas de promoción gastronómica para reactivar el sector y la confección de bonos de consumo especiales para el sector de la restauración”.

Todas las noticias del toque de queda

Adiós al estado de alarma

Leer más

PIMEM Y AREMA SE REBELAN

El acuerdo ha sido respaldado por la patronal CAEB pero no por Pimem ni la Asociación de Restauradores de Mallorca (Arema). En un duro comunicado, ambas asociaciones exigen a la presidenta del Govern, Francina Armengol "la inmediata apertura de toda la restauración" de la comunidad.

Explican que "sólo se pueden suspender derechos fundamentales mediante Ley Orgánica -que no es competencia autonómica- y en estado de excepcionalidad", detallan también que no se permite adoptar medidas con fines económicos con el pretexto de 'salvar la temporada turística' y, por tanto argumentan que, "no se puede restringir la actividad de negocios y actividades empresariales de forma indiscriminada".

En este sentido, han señalado que una medida de cierre tiene como requisito indispensable el trámite de audiencia donde los afectados disponen de 10 a 15 días para alegar lo que consideren
conveniente antes de que se produzca el cierre efectivo.

Según estas entidades, ninguno de estos puntos se cumple y, por ello, aseguran que los empresarios de la restauración, "en el pleno ejercicio de la legalidad vigente" abrirán, "con normalidad" sus negocios y atenderán a "todos los clientes que deseen frecuentarlos".

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios