www.mallorcadiario.com
Coronavirus: Educació evaluará a más de mil docentes con enfermedades de riesgo antes del inicio de curso
Ampliar

Coronavirus: Educació evaluará a más de mil docentes con enfermedades de riesgo antes del inicio de curso

martes 18 de agosto de 2020, 11:53h
La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación ha anunciado este martes que el Govern volverá a evaluar al personal docente vulnerable, con enfermedades de riesgo, frente al coronavirus antes del inicio de este curso escolar.

La Conselleria ha explicado que, mediante la Dirección General de Personal Docente y su Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, volverá a evaluar al personal vulnerable y se hará siguiendo el Procedimiento de actuación marcado por el Ministerio de Sanidad.

En concreto, este sábado se abrió el trámite telemático para que el personal docente que considere que se encuentra en alguna de las situaciones de vulnerabilidad contempladas por el Ministerio de Salud, pueda solicitar su evaluación al Servicio de Prevención, independientemente de haber realizado o no la solicitud el curso anterior.

En estos momentos, el Ministerio considera factores y enfermedades de riesgo para el nuevo coronavirus las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, la enfermedad pulmonar crónica, la enfermedad hepática crónica severa, la insuficiencia renal crónica, la immnunodeficiencia, el cáncer en tratamiento activo, la gestación y la obesidad mórbida, además de tener más de 60 años.

Educació ha subrayado que el trámite se tiene que hacer vía telemática en la página web de la Dirección General de Personal Docente. Esta nueva medida adoptada por la Conselleria para hacer frente a la Covid-19 con las máximas garantías posibles, se tratará en la próxima reunión de la Comisión Paritaria de Prevención de Riesgos Laborales que se celebra este miércoles.

Será la tercera vez que la Conselleria evalúa al personal vulnerable del cuerpo docente. Educació ha destacado que, durante la etapa de confinamiento, ya puso en marcha el Procedimiento de Actuación del Ministerio de Sanidad.

Así, se evaluaron a unos 1.300 docentes considerados colectivo vulnerable y se hizo una valoración personalizada de cada caso. En la fase 4 y mediante la Resolución de la presidenta, que instaba a los funcionarios pasar del teletrabajo al trabajo presencial, se volvió a evaluar al colectivo vulnerable del cuerpo docente.

Debido a la situación cambiante provocada por la evolución de la pandemia, está previsto que estas evaluaciones a todo el colectivo vulnerable que forma parte del cuerpo docente de Baleares, empiecen durante las últimas semanas de agosto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios