Este jueves Baleares vivirá un cambio brusco de tiempo, y es que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla durante casi toda la jornada por tromentas, fuertes vientos y fenómenos costeros.
La Aemet prevé una jornada de chubascos localmente fuertes, acompañados de tormenta, y viento fuerte de componente norte con rachas que podrían alcanzar los 70 u 80 kilómetros por hora. Así, en Ibiza y Formentera el aviso será únicamente por fenómenos costeros y se mantendrá activo entre las 5:00 y las 11:00 horas.
En Mallorca y Menorca los avisos se amplían por lluvias, tormentas y viento fuerte. En Mallorca, el aviso permanecerá hasta las 15:00 horas, mientras que en Menorca se alargará hasta las 20:00 horas.
A partir de la matinada arribarà un actiu front fred.
⛈️Pluges i ruixats que poden ser localment forts, alguna tempesta.
🌬️Vent amb intervals forts i ratxes que poden superar els 70 km/h.
Ones de 3 m.
Les temperatures es desplomen.
⚠️🟡AVISOS GROCS. https://t.co/3ETh6b22M5 pic.twitter.com/HP41VyRION
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) October 2, 2024
La Aemet prevé que podrían caer hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora en algunas zonas de Mallorca y Menorca, además de mala mar, con olas que podrían alcanzar los tres metros de altura.
DESCENSO DE TEMPERATURAS
Asimismo, las temperaturas también se verán afectadas por este frente que entra este jueves en Baleares, y se prevé que las máximas no superen los 23 grados. A lo largo del día, la previsión es que la inestabilidad vaya desapareciendo, al igual que los avisos de la Aemet.