Nos acercamos a la época de bodas, ya vamos pensando que ponernos para la boda de una hermana, de nuestra mejor amiga, ... Queremos ser la invitada diez y ya empieza a cundir el pánico.
Para ello te hago una relación de lo que debes saber para así triunfar en este día:
- Jamás vayas de blanco a no ser que sea un requisito de los novios. Si es de día colores suaves, diseños sencillos y complementos llamativos. Si es de noche, tonos encendidos y detalles sofisticados.
- En cuanto al maquillaje tened en cuenta: menos es más. No pruebes para este día cosas nuevas, si quieres hacerlo pruébalo días antes y convéncete de que te sientes cómoda con él y no parezca que vayas disfrazada.
- Cuidado con el uso de guantes, si quieres llevarlos que sean de piel y de largo intermedio. Llevarlos en la mano con el clutch es una buena opción, aunque puede resultarte incómodo.
- Si es de día puedes optar por un accesorio llamativo como es la pamela. Las de ala ancha pueden ser tu mejor aliada, pero cuidado no podrás quitártela en toda la jornada y no te gustará ver el mundo tras una trama de rafia o tener que ladear la cabeza para hablar con los demás invitados. Para ello también puedes utilizar el tocado que es algo más cómodo, pero también debes llevarlo todo el tiempo.
- Las mantillas aquí no solemos usarlas mucho; para llevarlas se exige un protocolo riguroso, se lleva sólo si los novios lo desean. La de la madrina debe ser de color negro y las de las invitadas blancas. Debe llegar hasta media pierna, y en la iglesia cubrirá los hombros.
- ¿Las medias? Lo correcto es llevarlas, sin embargo, está de moda no ponérselas. Si te unes a esta tendencia, luce piernas impecables. Dales un toque de brillo y color con autobronceadores o cremas satinadas.
- Los zapatos a mi gusto un buen taconazo, durante el día algo discreto y por la noche excesivo.
- El largo no determina la elegancia del conjunto, pero hay que respetarlo. A bodas diurnas, largo a la rodilla. De noche, el bajo del vestido debe tapar el zapato por completo.
- No abuses de escotes y aberturas, es mucho más elegante sugerir que mostrar.Lo más importante disfrutar al máximo de este día, donde la magia y el amor flotan en el aire y para ser una invitada perfecta no olvides ser puntual, despedirte y agradecerles a los novios las atenciones recibidas; el protocolo y las buenas formas son muy importantes.
¡Nos vamos de boda! y ya sabeis, os espero cada día en mi blog de moda y tendencias www.aleysalook.com





