La Cadena SER y Más Cuota organizaron este miércoles el Foro Nacional sobre Liderazgo Femenino y Empresa 'Tiempo de Mujeres', un encuentro que se celebró por vez primera en Balears que tuvo lugar en Palma, en las instalaciones de CaixaForum en el Gran Hotel. Se trata de un punto de encuentro de mujeres para abordar a través de ponencias y debates, la problemática que padecen hoy en día las mujeres profesionales en el mundo de la empresa. Da idea de la relevancia del acto la asistencia, entre otras, de la presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, y la presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales CAEB, Carmen Planas.
Procede, en primer lugar, felicitar a Radio Mallorca - Cadena SER, por esta interesante iniciativa que además de servir para concienciar de los problemas y obstáculos a los que han de hacer frente las mujeres en el ámbito empresarial, no se queda únicamente en la denuncia. Es importante que, a través del diálogo, el debate razonado y el contraste de ideas y experiencias, sean las propias mujeres las que expongan aquellos obstáculos que les impiden desarrollar todo su potencial personal y profesional, y propongan soluciones para superarlos desde un punto de vista constructivo y realista.
Los handicaps que las mujeres deben afrontar en su vida profesional son tantos y las sitúan en una posición tan desventajosa que merece la pena reflexionar sobre todo ello. Iniciativas como 'Tiempo de Mujeres' que Cadena SER impulsa, son una herramienta muy poderosa para trasladar a toda la sociedad la problemática y también las soluciones que urge adoptar.




