www.mallorcadiario.com
El sol vuelve a brillar en Mallorca
Ampliar
(Foto: Javier Fernández)

El sol vuelve a brillar en Mallorca

Por Redacción
martes 05 de octubre de 2021, 10:00h
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy martes en Baleares, cielo despejado en general, aun con algún intervalo nuboso en Menorca y norte de Mallorca.

También bajan las temperaturas nocturnas, de manera localmente notable en algunas zonas, y suben las temperaturas diurnas.

El viento soplará del oeste y suroeste.

113 NOCHES DE VERANO TROPICAL EN PALMA

Palma es la ciudad mediterránea donde ha sido más difícil dormir por culpa del calor nocturno, con 113 noches tropicales, según datos de temperaturas nocturnas de 17 localidades de Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana y Región de Murcia recogidas a lo largo del 2021 hasta el 30 de septiembre y analizadas por 'Eltiempo.es'.

Además, la ciudad balear también ha registrado la temperatura mínima diaria más alta de 27,3 grados centígrados en una madrugada del mes de agosto. Con una media de 24 grados centígrados de mínima, las noches en Palma se encuentran más cerca del umbral de noche tórrida (de 25 grados centígrados) que de noche tropical.

Por otro lado, la ciudad donde se registraron las primeras noches tropicales son Valencia y Águilas (Murcia), en mayo. Sin embargo, en otros lugares como Reus (Tarragona), Menorca e Ibiza (Baleares) y Xátiva (Valencia) las noches cálidas no se registraron hasta la segunda quincena del mes de junio, al comenzar la estación de verano.

Según los datos analizados, el calor nocturno es menos "sofocante" en la costa catalana, salvo en Barcelona. La web de meteorología destaca que esta ciudad registró mínimas de 22 grados centígradosen julio y agosto y ha contabilizado un total 93 noches tropicales e incluso en algunos barrios cerca de 100 noches tropicales.

En Valencia y Alicante, las noches más cálidas se registraron en el mes de agosto, con mínimas de 23 grados centígrados, y entre Valencia, Alicante y Castellón se han contabilizado entre 80 y 82 noches tropicales.

Mientras, la costa de Murcia ha registrado entre 80 y 100 noches tropicales. Esta es la zona que más ha sufrido el calor nocturno de acuerdo a la web de metorología.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios