Pasaban algunos minutos de las 20.00 horas cuando Castenyer acababa un recorrido que arrancó el pasado viernes en el Consolat de la Mar, desde donde partió en dirección a Andratx. En total, el atleta ha empleado poco más de 48 horas para lograr la gesta de carácter solidario.
A sus 53 años, el ultrafondista ha afrontado este reto bajo el lema "cada paso, cada kilómetro, cada donativo = más investigación por el cáncer infantil", un proyecto que combina deporte, identidad y solidaridad.
La iniciativa -en la que se han habilitado seis puntos del recorrido donde la gente ha podido acompañar a Castanyer ha generado una amplia respuesta social y cuenta con el respaldo de referentes como el reconocido corredor de montaña Kilian Jornet y el músico Pau Debon, vocalista de Antònia Font.
Jornet subrayó que Tòfol "lo vuelve a hacer, planteándose dar la vuelta a toda Mallorca por una causa importante como es la lucha contra el cáncer infantil".
Por su parte, Debon destacó el espíritu comunitario del proyecto: "Es un hermanamiento mallorquín. Os animo a ir a verlo y animarle en esta iniciativa tan bonita, tan solidaria y tan nuestra".