www.mallorcadiario.com

Toni Mercant, nuevo presidente de Cambra de Comerç, pide "unidad empresarial"

Mercant, a la izquierda y Bestard, en el centro, este lunes
Ampliar
Mercant, a la izquierda y Bestard, en el centro, este lunes
lunes 25 de junio de 2018, 17:21h
Antoni Mercant ha sido elegido este lunes nuevo president de la Cambra de Comerç. Por su parte, Carmen Planas -presidenta de CAEB-, ostentará a partir de ahora vicepresidencia primera y Pep Lluís Aguiló, consejero delegado de Hiper Centro, la vicepresidencia segunda.

Según ha podido saber mallorcadiario.com, Antoni Mercant, delegado de Acciona-Trasmediterránea en Palma, de cuya delegación dependen también las agencias de Mahón e Ibiza, se ha impuesto al director general y consejero delegado del puerto deportivo de Alcúdia (Alcudiamar), Bartomeu Bestard, que también optaba al cargo.

El Plenario de la Cámara cuenta con 42 miembros. A partir de este momento, Mercant será el presidente de la entidad durante los próximos cuatro años.






Mercant se ha impuesto a Bartomeu Bestard, de Alcudiamar





Este digital avanzaba este lunes que la candidatura de Bestard había perdido fuelle al no contar con el apoyo de una parte del sector hotelero ni de la patronal CAEB. Bestard llevaba semanas manteniendo reuniones y buscando apoyos, pero su propuesta no ha conseguido calar todo lo necesario para garantizarse la elección, aunque el sector hotelero representado por la FEHM sí le ha mostrado su apoyo desde que se iniciase le proceso electoral. Ello ha propiciado la aparición de Mercant, el hombre de Acciona-Trasmediterránea en Balears, que cuenta con el respaldo de hoteleros y CAEB. Finalmente, ha sido el elegido para liderar esta institución económica clave en las islas.






Carmen Planas (CAEB) será vicepresidenta primera y Pep Lluís Aguiló (Hipercentro) vicepresidente segundo





Mercant toma así el relevo del hasta ahora presidente, el empresario José Luis Roses, quien en su último discurso durante el acto de entrega de los Premios Cambra, reclamó un pacto social en educación para mejorar la competitividad de las empresas de las Islas. Roses considera imprescindible que se prolonguen los años de formación, tanto en el ciclo escolar como en formación profesional.

El resto de cargos electos son:



Tesorero:

Eduardo Soriano Torres. Vocal designado por Productos Fontanet, aportante voluntario.



Vocales:

Ana Ferrá Palazón. Representante de Construcciones Pedro Francisco Ferrá Tur, elegida por sufragio en el grupo 2 construcción y promoción inmobiliaria, categoría 1 construcción.

Javier Vich Vélez. Representante de Bonsolo Hotels & Invest, elegido por sufragio en el grupo 4 Hostelería, categoría 1 alojamiento hotelero.

Rafael Salas Pons. Vocal designado por CAEB.

Rafael Roig Grimalt. Representante de Mijura, elegido por sufragio en el grupo 5 transporte categoría 3 transporte aéreo y agencias de viajes.

Rafael Ballester Salvá. Representante de Telas Mallorca, elegido por sufragio en el grupo 1 energía e industria categoría 2 industria.



MERCANT LLAMA A LA "UNIDAD EMPRESARIAL" Y A LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS DE MALLORCA

Durante su primera intervención en el cargo, Mercant ha señalado que su intención es trabajar por "la unidad empresarial" porque la Cámara "no tiene que ser otra patronal". Además, ha dicho que se debe apostar por la "internacionalización" de las empresas de Mallorca, así como actuar en defensa de estas, "como 'lobby', ante las administraciones".

También ha resaltado que Mallorca se encuentra en "situación de desigualdad" y sus empresas son "menos competitivas" por la "insularidad".

Así ha asegurado que desarrollará sus funciones con "lealtad institucional" y que apoyará en la negociación del REB al Govern y, asimismo, ha dicho que serán "proactivos para negociar con Bruselas un IVA reducido".

Por otro lado, considera que "no hay sobresaturación turística" sino "mala gestión" de las infraestructuras turísticas. "Un turista es un amigo", ha remarcado.

En el acto también ha intervenido la presidenta del Govern, Francina Armengol, que ha que le ha pedido "ayuda y apoyo" para que "todos juntos" sigan con las negociaciones del REB ya que es "una cuestión de Estado para estas islas".

Toni Mercant, nuevo presidente de Cambra de Comerç, pide "unidad empresarial"
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.