www.mallorcadiario.com
El toque de queda se retrasa en Baleares a las once de la noche desde este sábado
Ampliar

El toque de queda se retrasa en Baleares a las once de la noche desde este sábado

jueves 22 de abril de 2021, 13:13h
Baleares retrasa el toque de queda a las 23 horas desde este sábado, en virtud del decreto del actual estado de alarma que permite a las comunidades aplicar un margen de hasta una hora. Así lo ha confirmado el portavoz del Ejecutivo balear y conseller de Model Econòmic i Turisme, Iago Negueruela, en rueda de prensa tras la reunión de la Mesa de Diálogo Social, en la que también ha indicado que se eliminarán los límites de núcleos de convivencia en las reuniones familiares o sociales en el exterior.

El Govern balear ha anunciado que, a partir de este sábado, se eliminarán los límites de núcleos de convivencia en las reuniones familiares o sociales en el exterior, así como en las terrazas de los bares y restaurantes.

Cabe recordar, en este sentido, que las terrazas podrán abrir de 20 a 22:30 horas de lunes a jueves, quedando la actividad limitada hasta las 17 horas en viernes, sábados y domingos.

De este modo, los ciudadanos de Baleares se podrán reunir en grupos de hasta seis personas sin límite de núcleos de convivencia en el exterior.

No obstante, las reuniones en el interior de domicilios estarán permitidas para seis personas de dos núcleos de conviviencia diferentes.

Todas las noticias del coronavirus

Actualidad de la pandemia

Leer más

AMPLIACIÓN DE TOQUE DE QUEDA

Negueruela también ha avanzado que las Islas ampliarán el toque de queda hasta las 23.00 horas y bares y restaurantes en Mallorca podrán abrir con un aforo del cien por cien de las terrazas, para dar cenas, en horario de 20.00 a 22.30 horas.

La reunión ha tenido lugar, a partir de las 10.30 horas, en Consolat de Mar y han participado el vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez; y el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela.

Por parte de los agentes sociales han asistido la presidenta de CAEB, Carmen Planas; el presidente de Pimem, Jordi Mora; y los secretarios generales de UGT y CCOO, Lorenzo Navarro y José Luis García respectivamente.

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios