www.mallorcadiario.com
Torra denuncia un '155 sanitario'
Ampliar

Torra denuncia un "155 sanitario"

jueves 21 de mayo de 2020, 11:53h
Quim Torra ha pedido "grandes consensos" en Cataluña y ha denunciado un "155 sanitario" por parte del ejecutivo de Pedro Sánchez.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha apelado este jueves a las fuerzas políticas catalanas a aparcar el "partidismo" y hacer posibles "grandes consensos" para la recuperación económica y social tras la crisis del coronavirus, en la que su Govern, según ha dicho, ha sufrido un "155 sanitario".

Así lo ha planteado en la sesión de control al presidente de la Generalitat, en el pleno de este jueves en el Parlament, el segundo que se celebra desde el estallido de la emergencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19.

TIEMPO DE GRANDES CONSENSOS

"En momentos excepcionales es necesario encontrar grandes consensos. Este país los ha sabido encontrar saliendo de la dictadura franquista", ha destacado Torra, que se ha quejado por haber perdido "capacidad de decisión" en la gestión de la crisis debido a un decreto de estado de alarma que ha calificado de "155 sanitario".

Tanto el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, como el presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, le han tendido la mano para llegar a acuerdos para la reconstrucción económica y social tras la pandemia.

Torra ha asegurado que aunque les "separe radicalmente" la cuestión de la independencia, ahora es momento de impulsar unidos grandes acuerdos que permitan "garantizar los puestos de trabajo de la gente, el futuro de las empresas y que la brecha social no se amplíe".

Y ha pedido "ayuda", en este sentido, a la "nueva mayoría" que a su juicio conforman el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos con Cs, tras su acuerdo para una nueva prórroga del estado de alarma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios