NUEVA REGULACIÓN DEL ALQUILER TURÍSTICO VACACIONAL

Torres cree que la nueva ley permitirá recuperar el mercado residencial

Vicent Torres entrevista
Vicent Torres es presidente del Consell d'Eivissa

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, se ha mostrado satisfecho con el borrador de la ley turística presentado este lunes por el Govern en lo concerniente al alquiler turístico.

En unas declaraciones grabadas en vídeo y subidas a su perfil en la red Instagram, Torres, que además es el responsable del departamento de Turismo del Consell ha explicado que desde la institución insular “hemos intentado aportar el tener un instrumento restrictivo y por primera vez podremos combatir estos alquileres alegales que se comenten al amparo de la Ley de Arrendamientos Urbanos, con sanciones más duras, a gente que introduce en el mercado turístico viviendas que tendrían que estar en el mercado residencial, que es lo que buscamos”.

Además, se ha mostrado en contra de ampliar el techo de plazas turísticas en la isla: “Ibiza tiene unas 80.000 plazas regladas y luego unas plazas dadas de alta de alquiler turístico vacacional. Luego hay una bolsa de plazas que se concertó en su día, alrededor de unas 100.000 plazas. El Consell a través de esta ley tiene el instrumento para mantener este techo de plazas y desde luego pensamos que es el adecuado y no hay por qué incrementar plazas, aún más cuando tenemos un problema de vivienda residencial muy importante”.

Por último, Torres cree que de la redacción del texto que se ha conocido se otorga autonomía a los ayuntamientos y a los Consells para escoger: “En este caso queda en manos de los ayuntamientos y del Consell Insular las zonas donde se quieran o no, y además la comunidad de vecinos podrá escoger si quiere o no este tipo de alquiler en su comunidad de vecinos. El instrumento de prohibir o no, pertenece al Consell”.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias