www.mallorcadiario.com
Trabajadores de IB3: 'Estamos carbonizados y hartos de este Govern de izquierdas'
Ampliar

Trabajadores de IB3: "Estamos carbonizados y hartos de este Govern de izquierdas"

Por Redacción
viernes 30 de abril de 2021, 15:47h
El portavoz del comité de empresa de los servicios informativos de IB3, Guillermo Gayà, ha afirmado este viernes que tras años de lucha en favor de la internalización de los trabajadores subcontratos están "quemados, carbonizados, cansados, hartos y decepcionados con este Govern de izquierdas".

En declaraciones a Efe, Gayà ha descrito así el ánimo de los periodistas que trabajan para IB3 radio y televisión a través de la empresa Dalton, después de que "este Govern se haya llenado tanto la boca" en favor de la internalización".

Sin embargo, "cuando han llegado al Govern, se han olvidado de nosotros", ha lamentado Gayà, que junto a una veintena de compañeros han protestado con pitos y pancartas a las puertas de Can n'Oleo de Palma, donde la presidenta balear, Francina Armengol, estaba celebrando una rueda de prensa, junto a otros consellers.

Estos periodistas, que participan este viernes en una jornada de huelga, han podido intercambiar unas palabras con la presidenta a su salida del edificio.

Según ha explicado Gayà, la presidenta les ha asegurado que es una defensora de los servicios públicos y también de los medios de información públicos como servicio a la sociedad, y que el Govern está elaborando un informe para conocer el coste que supondría la internalización.

"NOS HAN DADO LARGAS"

"Nos ha dado largas", ha afirmado el portavoz de estos periodistas. Además, les ha comentado que ahora no es el momento de llevar a cabo ese proceso y que lo hablarán "más adelante".

De todos modos, Gayà ha agradecido al Govern que exista un diálogo "abierto" sobre este problema laboral a través de la Conselleria de Presidencia.

El periodista ha recordado que, ahora mismo, el Govern elabora este informe por "mandato parlamentario", a iniciativa de El Pi, y que debe hacerlo público antes de fin de año.

En 2019, ha recordado, se redactó otro por parte de un consultora que concluyó que el coste de internalizar todas las subcontratas de IB3 costaría al año 2,4 millones de euros, una cantidad que el comité de empresa "no se cree" por ser demasiado elevada.

En la rueda de prensa que ha ofrecido, Armengol ha mostrado su respeto al derecho de manifestación y ha recordado que su gobierno firmó un protocolo de 2 millones de euros para mejorar el salario de los empleados de IB3. Armengol se ha referido también a las numerosas reuniones mantenidas por el Govern para analizar este problema.

Por su parte, los secretarios generales de UGT y CCOO en Baleares, Lorenzo Navarro y José Luis García, han defendido el derecho de los empleados de IB3 a disfrutar de unas condiciones laborales "dignas" y confían en que se llegue a un acuerdo, por lo que han apostado por la vía de la negociación.

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios