www.mallorcadiario.com
Ya se puede solicitar cita previa para el DNI y el pasaporte a partir de este miércoles

Ya se puede solicitar cita previa para el DNI y el pasaporte a partir de este miércoles

martes 26 de mayo de 2020, 19:33h
A partir de este miércoles 27 de mayo, la Policía Nacional reinicia de forma gradual y progresiva el servicio de cita previa para la obtención o renovación de los documentos de DNIe y pasaporte a través de la página oficial www.citapreviadnie.es. Esta medida será de aplicación únicamente en aquellos territorios que, como es el caso de Baleares, se encuentren en la fase 2 del plan de desescalada diseñado por el Ministerio de Sanidad.

A medida que el resto de territorios vayan entrando en esta nueva etapa de desconfinamiento, también se irán incorporando paulatinamente al sistema de cita previa para llevar a cabo estos trámites administrativos.

En una nota informativa, la Policía Nacional ha recordado que los solicitantes deben acudir a su cita puntualmente, provistos de mascarilla, y con el importe exacto en metálico de la tasa: 12 euros en el caso del DNIe y 30 euros para el pasaporte.

Los funcionarios atenderán a los usuarios de forma individual y no se admitirá la presencia de acompañantes, salvo que el titular del documento que se vaya a expedir sea menor de edad, o bien necesite de ayuda para desplazarse a causa de problemas de movilidad.

Cabe tener presente que, a consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19, la vigencia de todos los Documentos Nacionales de Identidad que hayan caducado desde la entrada en vigor del estado de alarma, el pasado 14 de marzo, se ha prorrogado de forma automática por un año, es decir, hasta el día 13 de marzo de 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios