www.mallorcadiario.com
Simón: '¿Baleares en fase 3, este lunes? No es descartable'
Ampliar

Simón: "¿Baleares en fase 3, este lunes? No es descartable"

martes 26 de mayo de 2020, 21:09h

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha señalado este martes que "si la evolución epidemiológica es muy buena" en el archipiélago balear "podría pensarse" la solicitud del Govern de Francina Armengol de avanzar a la fase 3 de la desescalada el próximo lunes 1 de junio. Cabe recordar que el Ejecutivo autonómico ha solictado al Ministerio de Sanidad que todas las islas, y no únicamente Formentera, pasen el primer dia del mes de junio a la siguente etapa de desconfinamiento, es decir, con una semana de anterioridad respecto al calendario previsto.

Según ha indicado Simón en su rueda de prensa diaria, "hay que valorar la solicitud y ver cómo son los datos. Ahora mismo, estamos en una situación en la que los tiempos duran dos semanas en cada fase". Ahora bien, sobre la posibilidad de que estos plazos se alteren, el director del CCAE ha advertido de que "no es decisión ni mía ni de la unidad en la que estamos trabajando todos los informes". Igualmente, ha añadido que si la evolución de la epidemia va más rápido, y los resultados son positivos, "se puede poner sobre la mesa y se puede valorar" la opción de modificar la duración de cada fase.

El doctor Simón ha recordado que para el cambio de fase "no solo se tienen en cuenta criterios epidemiológicos, sino también la evolución del virus en las comunidades autónomas limítrofes", si bien ha reconocido que este punto de vista no sería de aplicación en el caso balear, "ya que, al tratarse de islas, es diferente".

Finalmente, el portavoz del comité técnico de seguimiento del Covid-19 ha insistido en que es necesario "valorar los criterios que se tengan presentes respecto al resto de las comunidades para tratar de ser lo más homogéneos y coherentes posibles", si bien ha puntualizado que "la decisión sobre esta flexibilización está sobre la mesa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios