www.mallorcadiario.com
El tráfico aéreo se reduce un 95 por ciento en España
Ampliar

El tráfico aéreo se reduce un 95 por ciento en España

miércoles 15 de abril de 2020, 08:00h

El tráfico aéreo se ha reducido un 88 por ciento de media en los países de la Unión Europea y casi un 95 por ciento en España, según datos de Eurocontrol, aportados este miércoles por la secretaria general de Transportes, María José Rallo, en la rueda de prensa que diariamente ofrece el comité técnico del coronavirus.

De acuerdo con las estadísticas de Eurocontrol, la entidad que gestiona el tráfico aéreo en Europa, en Francia, la reducción del número de vuelos alcanza un 93 por ciento; en Alemania, un 88 por ciento; en el Reino Unido, un 91 por ciento, y en Italia, un 93 por ciento.

En la red de aeropuertos de Aena, el número de operaciones fue ayer de un 5 por ciento respecto al año anterior, destacando como viene siendo habitual las conexiones entre la península y las islas y los vuelos entre estas última, ha agregado.

Hoy, en esta tercera jornada laborable de la semana, tras la hibernación de la economía, y la segunda para algunas comunidades autónomas, se ha registrado un cierto incremento en la utilización del transporte público, aunque, en todo caso, se trata de unas cifras "muy reducidas" en comparación con un día equivalente del año anterior, ha detallado.

En los servicios de cercanías, a la hora punta de esta mañana, ha habido un aumento en el número de usuarios "muy poco representativo" respecto al día ayer, y sin que se registraran episodios de aglomeraciones en ninguna estación ni ningún tren.

Ha informado de que se han producido dos incidencias, una motivada por las fuertes lluvias en Madrid que han ocasionado retrasos entre las 8 y las 9 horas de la mañana en dos líneas de Cercanías, y otra, en Rodalies de Catalunya, debido al arrollamiento de un jabalí a las 7 de la mañana.

Los servicios comerciales de Renfe, principalmente los de alta velocidad, sumaron ayer a 1.504 pasajeros, cifra similar al lunes y superior a la de la semana pasada, con unos 1.100 viajeros al día.

La utilización del transporte de autobús interurbano se situó ayer en niveles similares a los del lunes, en torno de un 4 por ciento.

En cuanto al tráfico de vehículos particulares, ayer se visualizaron ligeros incrementos en los principales accesos a las ciudades respecto a la semana pasada.

En Barcelona, los niveles de reducción se situaron en un 67 por ciento y, en Madrid, en un 69 por ciento, mientras que en el resto de núcleos fueron similares a los de la semana del 23 de marzo.

En el transporte de mercancías, pese a que el nivel de carga fue la semana pasada un 35 por ciento inferior al periodo equivalente de 2019, el aprovisionamiento del país "se está llevando a cabo con normalidad", aunque hay diferencias, en función de los productos transportados, ha explicado.

Según la secretaria general de Transportes, sigue habiendo un ligero aumento en el nivel de carga de productos de alimentación e higiene personal frente a descensos, de hasta un 95 por ciento, en la industria textil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios