www.mallorcadiario.com
Los precios aéreos registran el mayor incremento en cuatro años
Ampliar

Los precios aéreos registran el mayor incremento en cuatro años

lunes 16 de diciembre de 2019, 10:52h

El sector aéreo ha experimentado el mayor incremento de sus precios en los últimos cuatro años, con un 3,6 por ciento. Esta subida se refiere al tercer trimestre del ejercicio actual en comparación al mismo período de 2018.

Los precios del transporte aéreo se han incrementado un 3,6 por ciento en el tercer trimestre respecto al mismo período de 2018, su mayor alza en cuatro años, según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) relativas a la evolución del índice tarifario del sector servicios. Esta estadística tiene como objetivo medir la tendencia de los precios en esta actividad económica a partir de los datos suministrados desde el punto de vista de la oferta. Las clasificaciones utilizadas proceden de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas de 2009 (CNAE-2009).

Al margen del transporte aéreo, el índice de precios para las actividades de limpieza registró en el tercer trimestre de 2019 una variación interanual del 0,36 por ciento, mientras que los relativos a las actividades de seguridad e investigación cambió un 1,64 por ciento.

Por otro lado, la variación interanual en el caso de las actividades postales y de correos alcanzó el 2,89 por ciento, y el índice de precios para labores de asesoría jurídica y económica experimentó una variación interanual del 1,19 por ciento.

Al mismo tiempo, la estadística vinculada a la manipulación de mercancías obtuvo en el tercer trimestre una variación del 0,5 por ciento, y el índice de precios para publicidad y estudios de mercado registró 5,32 por ciento de evaluación positiva.

Cabe destacar también la variación en el índice de precios experimentada por los servicios técnicos de arquitectura e ingeniería, fijada en el 0,21 por ciento, mientras que para las telecomunicaciones el registro refleja un incremento del 1,68 por ciento. En este último grupo se incluyen las telecomunicaciones inalámbricas, por satélite, por cable y otras actividades relacionadas con este sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.