Así lo ha decidido la Junta Directiva de la Agrupación Empresarial del Transportes de Mercancías de la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT), reunida este jueves, en Palma, para tratar de este asunto. Esta entidad aglutina a unos 800 empresarios del sector, que, en conjunto, suman más de 10.000 vehículos de reparto en las islas.
El presidente de los empresarios del transporte de mercancías en Baleares-FEBT, Ezequiel Horrach, ha señalado que esta patronal secundará los paros empresariales convocados, aunque someterá a consulta de todos los socios si deciden finalmente sumarse o no a dichos paros, que son voluntarios.
Según Horrach, las reivindicaciones del sector son, entre otras, la implantación de la Euroviñeta, la modificación de la Ley del Contrato de Transporte o la prohibición de que los conductores realicen tareas de carga y descarga. También piden áreas de descanso en el Centro de Transportes, ayudas al abandono del sector, mantenimiento del gasóleo profesional, así como fortalecer esta actividad mediante la sostenibilidad económica y medioambiental.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.