www.mallorcadiario.com

Tras el "Fortuna", el Rey renuncia ahora a dos Ferrari

lunes 15 de julio de 2013, 11:29h
reyEl jefe del Estado no ha llegado a utilizar ninguno de los dos vehículos, que han permanecido en el garaje del Palacio de la Zarzuela, adscritos a Patrimonio Nacional, desde que los dos automóviles llegaron al Rey como obsequio del gobierno de Abu Dabi, y una vez que se pagaron los preceptivos impuestos de aduanas.

Fuentes de la Casa del Rey han confirmado hoy, tal y como publica la revista "Tiempo", que aproximadamente un mes después de que el jefe del Estado comunicara su renuncia al yate "Fortuna", se acordó desprenderse también de los dos deportivos, que don Juan Carlos, insisten, no ha llegado a emplear.

En consecuencia, uno de ellos ha sido "desafectado", tal y como se hizo con el emblemático "Fortuna", entregándolo al Gobierno para que a su vez decida cuál es su destino definitivo, bien su adscripción a algún organismo, su venta, su subasta, o incluso su devolución a los Emiratos Árabes.

La salida para el otro "Ferrari" será el Museo de la Guardia Real, ubicado en El Pardo y donde se exhibe una colección de vehículos históricos, algunos de los cuales son utilizados en desfiles y grandes acontecimientos.

En un espacio de casi 1.400 metros cuadrados hay coches Cadillac, y Mercedes Benz antiguos, así como varios Rolls Royce, la mayoría en uso y que se utilizan para caravanas en actos oficiales de la Familia Real y también para desplazar a jefes de Estado extranjeros cuando visitan España.

Los Ferrari de lujo regalados al Rey no formaban parte del parque móvil de la Casa del Rey, que hace unos meses pasó de 72 vehículos el año pasado a 45, dentro de un plan de ahorro coherente con la política llevada a cabo en todas las Administraciones Públicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Tras el "Fortuna", el Rey renuncia ahora a dos Ferrari

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    1030 | Joan - 13/07/2013 @ 00:10:46 (GMT+1)
    Hombre...empezamos a conocer a los que "realmente" vivian por encima de sus posibilidades, y yo que creia que eran los funcionarios...
    1021 | el cid campeador - 12/07/2013 @ 19:45:40 (GMT+1)
    pues considero que tendría que dejarnos a los españoles darnos una vueltecita con el Ferrari para compensar los im`puestos derivados para su mantenimiento
    1011 | miguel - 12/07/2013 @ 15:35:43 (GMT+1)
    para que puede usar el gobierno un ferrari???lo mejor venderlo y luego ingresar ese dinero para apaliar un poco la deuda del estado en cuanto al patrimonio del rey,bueno,todos tienen el suyo,este hombre no sera menos,y me parece cuando menos que habria que aplaudir estas acciones de deshacerse de las cosas que llevan unos gastos desmesurables y que ademas no los utiliza nadie,ojala siga asi,porque seguro que tiene muchos "regalos"carisimos que no les dan ningun uso
    1009 | provocatore sociale altero - 12/07/2013 @ 14:02:55 (GMT+1)
    ..El Rey tiene un patrimonio o fortuna..nunca mejor dicho..de 1.790 millones de euros..que sus adláteres niegan o rechazan..gracias a sus hermanos árabes..y todo empezó con una Guerra del Golfo..y dos testaferros..uno manco y el otro catalán..que acabaron pisando la cárcel..

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.