www.mallorcadiario.com
Interceptado un velero en aguas baleares con cinco toneladas de hachís

Interceptado un velero en aguas baleares con cinco toneladas de hachís

martes 14 de mayo de 2019, 10:17h
Vigilancia Aduanera ha interceptado un velero en alta mar, en aguas del sur de Baleares, con más de cinco toneladas de hachís. Hay tres detenidos.

Con la intensificación del narcotráfico en la zona del sur del mediterráneo el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la AEAT ha dispuesto nuevos medios de alta tecnología para la lucha contra el contrabando de estupefacientes, el blanqueo de capitales y el fraude fiscal, que facilitan la detección de este tipo de embarcaciones.


En este operativo, en el que han participado las patrulleras de Vigilancia Aduanera de Baleares y de Valencia se han tenido serias dificultades para realizar la aprehensión de los estupefacientes, debido a que el velero tenía una vía de agua que casi provoca que la se vaya a pique, así como al mal estado del mar, con fuertes vientos y olas de 3 a 4 metros.

Los tripulantes de la embarcación, al verse sorprendidos por los funcionarios de Vigilancia Aduanera, abrieron una vía de agua en la embarcación para evitar su aprehensión.

La embarcación, los detenidos y la carga ilícita serán puestos a disposición del Juzgado de Ibiza. La droga intervenida podría haber alcanzado un valor en el mercado ilícito de más de 7.935.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.