a un detenido después de una pelea

Tres años de cárcel para dos policías nacionales por torturas en la Jefatura

La Audiencia provincial ha condenado este viernes a 3 años de cárcel a dos policías nacionales por torturar en agosto de 2009 en el garaje de la Jefatura Superior de Palma a un detenido después de una pelea en la que habían participado varios agentes fuera de servicio.

La sección primera de la Audiencia de Palma considera a los policías, que fueron juzgados la primera semana de marzo, culpables de sentidos delitos de torturas graves y de faltas de lesiones, por lo que, además de la privación de libertad, les inhabilitar por nueve años para el ejercicio de su profesión.

La sentencia, ante la que cabe recurso al Tribunal Supremo, asume el planteamiento que hizo durante el juicio la Fiscalía, según la cual los acusados aprovecharon su condición de policías para vengarse del detenido por haber lesionado a un compañero en un incidente registrado en un local de ocio.

La Audiencia entiende probado que la víctima fue golpeada y amenazada por los policías, uno de los cuales llegó a encañonarle con una pistola y a simular su ejecución disparando tres veces en vacío, con la avenencia de su compañero.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias