Cae una banda de ladrones que acumulaba hasta un total de siete robos con fuerza en establecimientos y dos robos de vehículos. La intervención tuvo lugar de madrugada en Manacor, el pasado jueves, cuando una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional acudió a un establecimiento tras activarse la alarma. A su llegada, los agentes localizaron a los tres sospechosos en pleno robo.
Uno de ellos vigilaba en el exterior con un vehículo arrancado y listo para huir, mientras que los otros dos habían fracturado una puerta y registraban las oficinas para hacerse con una elevada cantidad de dinero. Los policías consiguieron detenerlos en el acto y recuperar los 150.000 euros sustraídos.
NUMEROSOS ANTECEDENTES
Tras las detenciones, agentes de la Brigada Local de Policía Judicial retomaron una investigación previa que apuntaba a que los tres arrestados eran responsables de diversos robos con fuerza en Manacor y en otros municipios de la Part Forana.
Según las pesquisas, el grupo actuaba de forma estable, organizada y con roles definidos. La Policía sitúa el inicio de su última ruta delictiva el jueves anterior, cuando habrían robado una furgoneta en Palma. Con ella se desplazaron a Son Servera, Manacor y Alcúdia, donde cometieron varios asaltos, principalmente en tiendas de bicicletas. Su recorrido terminó cuando sufrieron un accidente y abandonaron el vehículo robado para huir a pie.

MISMO MÉTODO, MISMO RECORRIDO
La Policía destaca que, entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, el grupo volvió a repetir el mismo patrón. Presuntamente robaron otra furgoneta en Palma y la utilizaron para desplazarse a Cala Millor, donde cometieron dos nuevos robos: uno en una tienda de bicicletas y otro en otro establecimiento.
Después se dirigieron nuevamente a Manacor, donde forzaron otra tienda de bicis. La alarma saltó y la rápida intervención de los agentes permitió interceptarlos antes de escapar.
NUEVE ROBOS, DOS VEHÍCULOS Y UN HURTO
A los tres detenidos se les atribuyen un delito de pertenencia a organización criminal, nueve robos con fuerza —siete en comercios y dos en vehículos— y un hurto. Con estas detenciones, la Policía Nacional da por desarticulado el grupo que habría protagonizado una sucesión de robos en distintos puntos de Mallorca.








