www.mallorcadiario.com
Tres detenidos por desvalijar un chalet de Cala Mandia
Ampliar

Tres detenidos por desvalijar un chalet de Cala Mandia

Por Redacción
viernes 19 de agosto de 2022, 13:44h

La Policía Nacional ha detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, por un robo con fuerza en un chalet de Cala Mandia (Manacor), ocurrido el pasado lunes por la noche.

Tres detenidos por desvalijar un chalet de Cala Mandia
Ampliar

Según ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares, a uno de los detenidos se le imputa además un delito de tenencia ilícita de armas por una escopeta de cañón recortado que le intervinieron.

Al parecer, los sospechosos vigilaron la casa y aprovecharon el momento en el que la propietaria salía a cenar para cometer el robo. Presuntamente, accedieron al domicilio forzando una puerta corredera y se llevaron numerosos objetos de valor y documentación, así como una caja fuerte que contenía diversas joyas de oro, un reloj de alta gama y dinero en efectivo.

Tras el aviso del robo, acudieron al lugar varias patrullas de la Policía Nacional de la Comisaría de Manacor, e iniciaron un dispositivo de búsqueda, pero no lograron localizar a los ladrones.

Sin embargo, la investigación de policía judicial y científica consiguió identificar en poco tiempo a los presuntos autores de los hechos así como el vehículo que utilizaban. Fueron localizados en Palma.

Un policía fuera de servicio ayudó a resolver el caso. El agente, de la comisaría de Manacor, se encontraba practicando deporte en las inmediaciones de la vivienda y le resultó sospechosa la actitud de una pareja, que al ver pasar un vehículo policial comenzó a besarse y se separaron de forma inmediata una vez pasado el vehículo.

El martes fueron detenidos los sospechosos. En Palma, agentes desplazados observaron cómo una pareja salía de un edificio llevando riñoneras y una mochila para subirse en un coche e iniciar la marcha. Los agentes sospechaban que podrían llevar parte de los efectos sustraídos.

Se solicitó la colaboración de una patrulla en Palma para interceptar el coche. En los registros se localizaron varias joyas que fueron reconocidas por la víctima del robo, así como dinero en efectivo, euros y libras. Los ocupantes del vehículo fueron detenidos.

La investigación, sin embargo, continuaba abierta ya que la Policía sospechaba que los implicados podían haber ocultado objetos robados en un domicilio, y que podrían contar con ayuda de otros para trasladarlos a otros lugares o darles salida.

Así, mientras se estaban realizando una serie de comprobaciones alrededor del domicilio, los policías vieron salir de la vivienda a un varón con una bolsa de la compra. Fue interceptado y al abrir la bolsa de la compra se localizó, además de material robado, una escopeta de cañón recortado. Por ello fue detenido por un delito de tenencia ilícita de armas.

Una vez autorizado por el Juzgado de Guardia de Manacor, se llevó a cabo un registro en el domicilio, donde fueron halladas diversas joyas y un reloj, así como 106 cartuchos de escopeta.

Los arrestados fueron puestos a disposición judicial este jueves en Palma, y se ha decretado prisión provisional para la mujer. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
Compartir en Meneame