www.mallorcadiario.com

Tres detenidos por vender "gas de la risa" a turistas en la Playa de Palma

Por Malik Dehouche
x
mdehouchemallorcadiariocom/9/9/24
martes 15 de agosto de 2023, 13:00h

Escucha la noticia

Tres jóvenes senegaleses fueron detenidos el pasado viernes en la Playa de Palma al ser cazados vendiendo a turistas el famoso "gas de la risa". La Policía Nacional estableció un dispositivo de vigilancia que dio sus frutos y pudieron incautar la droga a los autores.

El pasado viernes, agentes de la Policía Nacional en Palma y en colaboración con la Policía Local detuvieron a tres hombres senegaleses de 26, 30 y 31 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al vender “gas de la risa” o “gas hilarante” a turistas.

El grupo II de Estupefacientes de la Policía Nacional, recibió una serie de informaciones sobre la Playa de Palma, que alertaban que se estaba vendiendo óxido nitroso, utilizando para ello globos comunes. Los agentes, al tener conocimiento de lo que estaba sucediendo en la zona de Playa de Palma, el pasado viernes de madrugada, sobre la 1:00, establecieron un dispositivo con el objetivo de localizar a los supuestos responsables.

El dispositivo dio sus frutos 10 después, en el que observaron una mochila con un globo a modo de reclamo. Los agentes realizaron una vigilancia para poder localizar al dueño de la mochila. Instantes después, observaron a un hombre que se encontraba inflando globos a un grupo de turistas a tres metros de dicha bolsa, apareciendo otras dos personas más para ayudar a quien estaba inflando los globos con el óxido nitroso.

La policía, al ver lo que estaba sucediendo, se acercó al lugar, momento en que los presuntos autores recogieron la bolsa. Por todo ello, los agentes se identificaron como policías y realizaron un cacheo a las prendas y las mochilas de los denunciados. Tras el registro, encontraron en las dos mochilas que portaban seis bombonas de gas de la risa, cerca de 500 globos para hinchar y 13 boquillas para inflar los globos. En ese momento detuvieron a los presuntos autores por un delito contra la salud pública.

LOS PELIGROS DEL GAS DE LA RISA

El gas de la risa es una droga que se inhala y que esta compuesta por óxido nitroso El óxido nitroso es un gas incoloro que se usa comúnmente para sedación y alivio del dolor en el ámbito médico, pero fuera del uso profesional es cada vez más utilizado como droga recreativa.

Los efectos del gas de la risa son rápidos pero efímeros, y pueden incluir euforia, relajación y mareo. Sin embargo, el consumo de mayores cantidades de gas en una sola sesión puede provocar efectos adversos más graves, como disfunción general y sensación de mareo que pueden continuar durante unos 30 minutos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios