www.mallorcadiario.com
Acepta ocho años de cárcel por apuñalar en Palma a dos alemanes y amenazar a la Policía
Ampliar

Acepta ocho años de cárcel por apuñalar en Palma a dos alemanes y amenazar a la Policía

martes 25 de junio de 2019, 10:50h

La Audiencia Provincial de Baleares ha condenado este martes a un hombre por acuchillar a otros dos durante una discusión y por amenazar con el arma a los agentes que intentaron reducirlo.
El hombre ha reconocido los hechos durante el juicio en la Sección Primera de la Audiencia Provincial, donde la Fiscalía y su abogado han alcanzado un acuerdo de conformidad. Ha sido condenado por dos delitos de homicidio en grado de tentativa y un delito de atentado contra agentes de la autoridad.

El acusado, de 32 años, ha reconocido que apuñaló a dos alemanes con los que se peleó el 3 de septiembre de 2018 en Palma. Uno de ellos, según destacó el fiscal en su escrito, hubiera fallecido de no llegar a ser atendido. Atacó al segundo hombre cuando éste acudió en ayuda de su amigo.

Al lugar acudieron agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local. El hombre ha admitido que discutió con ellos y que les enseñó en alto el cuchillo en actitud hostil. Ha dicho que iban vestidos de civiles y no sabía que eran policías.

Los policías dispararon al aire para que depusiera su actitud sin conseguirlo. Finalmente, uno de los agentes disparó al acusado en el tobillo y, finalmente, éste fue reducido.

La Fiscalía pedía una pena total de 18 años de cárcel. Finalmente, se le ha condenado a ocho años por los tres delitos, pero cuando haya cumplido dos años y medio de cárcel será expulsado del territorio nacional, puesto que se encuentra en España en situación irregular. La expulsión durará diez años.

Además, deberá indemnizar con 1.420 euros y 2.340 euros a los dos alemanes a los que agredió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.