Triunfo absoluto del Club de Vela Port d’Andratx que ha vuelto a dejar huella en el panorama nacional de vela adaptada. En el marco de la Kakapo Open Race y el Campeonato de España de Vela Adaptada y Vela Inclusiva, celebrado del 15 al 21 de junio en el Real Club Marítimo de Barcelona, los regatistas mallorquines conquistaron los máximos honores en la clase Hansa 303 dobles.
La pareja formada por Pau Toni Homar e Isaías Iglesias logró alzarse con el título de Campeones de España, en una competición muy reñida y decidida en la última jornada, marcada por el característico viento térmico “Garbí”, habitual en las costas catalana y valenciana. En segunda posición, y también representando al club andritxol, se situaron Alejandro Solera y María Carmen García, firmando un doblete histórico para el equipo.
La buena actuación del club se completó con la sexta plaza obtenida por Ramón Gutiérrez y Luis Berastain, en una flota compuesta por doce tripulaciones que demostraron un altísimo nivel técnico y competitivo.
Estos resultados no son fruto de la casualidad. El equipo de vela adaptada del Club de Vela Port d’Andratx lleva más de quince años de trabajo constante bajo la dirección del entrenador Juanjo Beltrán, consolidándose como una de las referencias estatales en este tipo de competiciones.
La segunda edición de la Kakapo Open Race se ha saldado así con una nueva gesta para los deportistas baleares, que no solo brillaron en la competición, sino que volvieron a situar a Baleares en el mapa de la vela adaptada nacional.