www.mallorcadiario.com
Triunfo para los hermanos Flethes Anaya en la Copa de España de 420
Ampliar
(Foto: Bernadí Bibiloni)

Triunfo para los hermanos Flethes Anaya en la Copa de España de 420

Por Redacción
lunes 18 de abril de 2022, 08:43h

Los hermanos Fernando y Carlos Flethes Anaya, del Club Náutico Puerto Sherry, se han proclamado ganadores absolutos de la Copa de España de 420 de vela, disputada esta Semana Santa en la bahía de Palma, bajo la organización del Club Nàutic S'Arenal.

El Club Nàutic S’Arenal (CNA) ha coronado a los campeones de las diferentes categorías en la Copa de España de 420, disputada en aguas de la bahía de Palma esta Semana Santa. Tras tres jornadas de regatas con condiciones muy variopintas y cambiantes, el comité de regatas ha podido celebrar un total de siete mangas.

A un ritmo de tres pruebas por día, la configuración del podio quedó en el aire hasta la última jornada celebrada este domingo, marcada por la falta de viento y en la que, tras mucha espera, solo se pudo disputar una manga, con viento flojo del sur, de seis nudos estables de intensidad.

En la categoría absoluta, los ganadores han sido los hermanos Fernando y Carlos Flethes Anaya, del Club Náutico Puerto Sherry, quienes acabaron la segunda jornada en cabeza de la clasificación y en la última manga del domingo no dieron opciones al resto de la flota, marcándose un primero en la única regata de la jornada.

GRAN ACTUACIÓN DE LOS REGATISTAS DEL CLUB NÀUTIC S'ARENAL

El resto de trofeos han ido a parar a conocidos regatistas de las islas, todos ellos del Club Nàutic S’Arenal, como las parejas formadas por Maria Perelló y Marta Cardona (campeonas absolutas femeninas y sub19), Ian Clive Walker y Finn Dicke (campeones sub19 masculinos) o Marisa Vicens y Fernando Barceló (campeones sub17)

La competición, que ha congregado a más de un centenar de regatistas y a sus respectivas embarcaciones, 65 modelos de clase 420 procedentes de clubes náuticos de diferentes comunidades autónomas, además de Portugal, se ha desarrollado durante los días 15, 16 y 17 de abril.

BROCHE DE ORO

Con la celebración de esta Copa de España de la Clase 420, el CNA ha puesto el broche de oro a un periodo de más de un més repleto de competiciones nacionales e internacionales de alto nivel, como el 51 Trofeo Princesa Sofía Mallorca o la Cutty Sark Formula Kite Spain Series 2022.

La regata, organizada por el CNA por delegación de la Real Federación Española de Vela (RFEV), en colaboración con la Federación Balear de Vela (FBV) y la Asociación Española de la Clase Internacional 420, se ha desarrollado en las categorías absoluta, sub-19 y sub-17, todas ellas en las modalidades masculina y femenina.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame