La candidata de Més a la alcaldía de Palma, Neus Truyol, se ha comprometido a que, si gobierna, Cort destinará 1 millón de euros al año durante toda la legislatura a subvencionar compras de productos culturales y entradas a espectáculos.
Según ha detallado el partido nacionalista en un comunicado, cada año emitirá 10.000 bonos culturales de 100 euros cada uno que se podrán emplear para comprar libros o discos y entradas de cine o para conciertos, entre otras productos y actividades culturales.
"Nuestro compromiso es hacer de la cultura un derecho al alcance de todo el mundo", ha señalado Truyol, que ha presentado la iniciativa acompañada del número dos de su candidatura, Miquel Àngel Contreras.
Los objetivos de estas subvenciones son apoyar al "tejido cultural de la ciudad y promover la economía de proximidad", fomentar la cultura para una Palma "más viva y crítica" y acercar nuevos públicos a las propuestas culturales.
Los comercios culturales y establecimientos que acojan espectáculos podrán adherirse a un programa de bonos que reservará un 25 % para "colectivos vulnerables" y dará prioridad a las producciones en lengua catalana.