www.mallorcadiario.com
El TSJIB llama a declarar como investigados a Penalva y Subirán el 14 de abril

El TSJIB llama a declarar como investigados a Penalva y Subirán el 14 de abril

Por Redacción
jueves 18 de marzo de 2021, 18:59h
El Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) ha llamado a declarar al juez Manuel Penalva y al exfiscal Miguel Ángel Subirán el próximo 14 de abril como investigados por las supuestas irregularidades en la instrucción del caso Cursach.
El magistrado Carlos Gómez ha notificado en una providencia varias órdenes de comparecencias entre el 14 y el 16 de abril para intentar aclarar si Penalva y Subirán y cuatro agentes del Grupo de Blanqueo de la Policía Nacional incitaron a testigos a mentir en sus declaraciones en la fase de instrucción, han informado fuentes jurídicas.

En la providencia, Gómez cita también al testigo protegido 26, también como investigado, quien en la fase de instrucción implicó en la trama a agentes de la Policía Local de Palma, si bien un informe de la Policía Nacional detalla que no conocía a muchos de los policías municipales que señaló.

De esta manera, Gómez responde al requerimiento presentado el pasado lunes por la Sala de lo Civil y Penal del TSJIB para investigar al juez y al exfiscal a raíz de un recurso presentado por la Fiscalía Anticorrupción y las acusaciones particulares para incluir estas supuestas irregularidades en la investigación.

Hace un año, Penalva y Subirán desmintieron esas irregularidades que les atribuyen en la instrucción del Caso Cursach.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame