www.mallorcadiario.com

El turismo recupera el pulso en Semana Santa

sábado 09 de abril de 2022, 00:00h

Los aeropuertos de Baleares tienen programados hasta el próximo 18 de abril un total de 9.671 vuelos, lo que supone prácticamente igualar la cifra -son sólo 64 vuelos menos- de los operados en 2019, año anterior a la crisis del coronavirus que frenó en seco el sector turístico durante dos años. La Islas recuperan el pulso del turismo esta Semana Santa hasta el punto que la propia Federación Hotelera de Mallorca pronostica también una ocupación similar a la anterior a la pandemia.

Según la patronal, Mallorca podrá superar esta Semana Santa el 85 por ciento de la ocupación hotelera, gracias a las reservas registradas y a los viajes de "último minuto", que se han convertido, tras la pandemia, en una práctica común a la hora de programar vacaciones. Las previsiones de los establecimientos asociados a la FEHM para esta semana están tan sólo un 3 por ciento por debajo de los niveles alcanzados en el año anterior al estallido del coronavirus.

Cabe destacar que el segmento de clientela que toma mayor impulso en este crecimiento de reservas es el del lujo: los hoteles de cinco estrellas son, según fuentes hoteleras, los que más clientes van a registrar. Más incluso que durante 2019 y ello, a pesar del alza de los precios.

La calidad de la oferta, por tanto, se convierte en un elemento clave a la hora de consolidar las expectativas turísticas de las Islas. En este sentido, el principal destino de Mallorca, como es la Playa de Palma, se ha volcado en la reconversión y en la búsqueda de la excelencia. La zona confía en lograr esta semana una ocupación del 75 por ciento de la planta hotelera, con algunos establecimientos que podrían alcanzar el 95 por ciento de ocupación, según el CEO de Palma Beach, Juan Miguel Ferrer.

Como zona madura, de todas formas, Playa de Palma aún tiene un camino por recorrer, principalmente por lo que respecta a la reconversión de muchos comercios o infraestructuras públicas que han quedado obsoletos y que contrastan con la mejora realizada en la planta hotelera y en buena parte de establecimientos de restauración. El nuevo turismo que vuelve a buen ritmo a las Islas valora la calidad, la conectividad y la sostenibilidad, elementos en los que habrá que seguir actuando para consolidar la reactivación que esta Semana Santa ya se percibe.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Compartir en Meneame