www.mallorcadiario.com
Las notas de corte para entrar en la UIB se elevan hasta un 68 por ciento este curso
Ampliar

Las notas de corte para entrar en la UIB se elevan hasta un 68 por ciento este curso

miércoles 29 de julio de 2020, 09:00h

Las notas de corte para iniciar estudios en la Universitat de les Illes Balears se han disparado este curso. Mientras la exigencia del curso anterior en carreras como Matemáticas era de 6,54, en esta primera preinscripción ha sido de 11'022 (un 68,5 por ciento más). Destaca también el doble grado en Ade y Derecho, el cual tenía un nota de corte de 8'060 el año pasado y este curso es de 11'342 (un 40,6 más). Según fuentes del sector docente, esta circunstancia es fruto de la modalidad online y la autopreparación, junto a una reducción del temario de selectividad y el retraso de las pruebas al mes de julio, lo que ha permitido que los alumnos obtuvieran, por lo general, mejores resultados en las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU). Además, debido a la crisis sanitaria y económica del Covid 19, algunos alumnos que habrían optado por estudiar fuera de Baleares han decidio iniciar el curso en las Islas, lo que ha generado un aumento en la demanda de matrículas.

Tras las Pruebas de Acceso a la Universidad celebradas el 7, 8 y 9 de este mes de julio, los futuros alumnos de la UIB se han dispuesto a preinscribirse. Como resultado de ello, la Universitat de les Illes Balears publicó el pasado lunes 27 de julio, las notas de corte para la primera admisión de alumnos de este curso 2020-2021, que empezará en septiembre. En esta publicación, se puede comprobar que todos los grados univeritarios tienen una nota de corte superior a la del curso anterior, a excepción de algunos grados que ya el año pasado no alcanzaban el cupo de plazas. En esta primera solicitud, se han preinscrito a la UIB más de 7.000 alumnos, lo que supone un 13'8 por ciento más.

La nota de corte se establece según el número de plazas que ofrece la Universidad y según la nota de aquellos que quieren solicitar unos estudios, con lo que, es aquella cifra más baja con la que se puede entrar a un grado universitario.

La subida de las notas de corte en esta primera preinscripción ha sido abismal en algunas carreras, destacando el grado en Matemáticas que ha pasado del 6'54 al 11'022. Otros importantes incrementos, mayores de tres puntos, son el de grado en Química, que en 2019 tuvo una nota de corte final de 5 y este año es de 8'090; el doble grado en Economía y Turismo (en 2019 era de 5 y en 2020 es de 8'77); el doble grado en Ade y Derecho, el cual tenía un nota de corte final de 8'060 el año pasado mientras este año es de 11'342. Finalmente el grado en Ingenieria Electrónica e industrial ha pasado del 5'89 al 9'81.

La carrera con nota de corte más alta ha sido Medicina, con un 13'106, habiendo subido casi un punto respecto al año pasado, que era de 12'28.

La demanda de plazas en la UIB ha aumentado un 13'8 por ciento, lo que supone un total de 854 alumnos más que el año pasado. Las solicitudes de inscripción superan las 7.000, lo que explica que el acceso a algunos grados sea más difícil que en otros años.

La preinscripción en la UIB supera los 7.000 alumnos, un 13,8 por ciento más

Con 854 alumnos más que el año pasado

Leer más

Las notas de corte para entrar en la UIB se elevan hasta un 68 por ciento este curso
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios