Natalia Vingut Cardona del IES Sa Serra de San Antoni ha ganado la 55 edición del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto en Eivissa y Aina Roig Planells del IES Santa Maria ha ganado la 10 edición del Concurs de Relat Breu en català. Sus nombres se han desvelado en la gala de entrega de premios celebrada este lunes en el Consell de Eivissa.
Resaltar que la estudiante de Sant Antoni Natalia Vingut Cardona ha sido la ganadora autonómica de Balears y representante del Concurso Jóvenes Talentos de relatos corto en castellano.
En esta edición han participado más de 180 jóvenes de Islas Baleares, demostrando sus dotes literarias durante la celebración de las pruebas escritas que se realizaron en marzo y abril. En ellas, los participantes del concurso de castellano recibieron un Foliscopio o Flipbook de manera que, pasando las páginas de este libreto, descubrían una frase que tenían que incluir obligatoriamente en su relato, mientras que en catalán recibieron una nota misteriosa que contenía un mensaje.
Unos premios muy literarios
Una vez elegidos los ganadores provinciales, un jurado autonómico seleccionará a un ganador por cada comunidad autónoma. Estos 17 afortunados, además de pasar a la siguiente fase, podrán asistir al Campus de Jóvenes Talentos, un viaje de carácter cultural y de ocio por Madrid, donde los ganadores conocerán a importantes escritores y vivirán experiencias inolvidables, como descubrir los secretos que esconde la famosa Casa de las Letras.
Finalmente, el concurso culminará con una gala nacional de entrega de premios que se celebrará en el marco de la RAE. En ella, el jurado estatal, formado por prestigiosos periodistas y escritores, desvelará quiénes entre los 17 finalistas autonómicos son los tres ganadores estatales, que serán galardonados con un concurso a distancia de escritura creativa impartido por una prestigiosa escuela literaria.
Esta edición ha contado con la participación de casi 12.400 jóvenes de toda España que se han sumado a los más de 10 millones de jóvenes que han formado parte de este certamen desde su creación en 1.961. Se trata del concurso de redacción más antiguo del país que, además, ha contado con la colaboración de la Real Academia Española por segundo año consecutivo








