Un hombre de 40 años y de nacionalidad rumana se halla en estado muy grave tras precipitarse desde el tercer piso de un edificio de la plaza de Cort, en Palma. Por su parte, un joven de 20 años, de la misma nacionalidad, ha resultado herido por arma blanca. La Policía Nacional está investigando las circunstancias de esta doble incidencia, que, según las primeras indagaciones, se habría producido a consecuencia de una pelea.
Efectivos del Grupo de Homicidios y de la Policía Científica se han hecho cargo de la investigación de estos hechos que, según apuntan los primeros indicios, se hallan relacionados.
En este sentido, fuentes policiales han indicado que el incidente ha tenido lugar en el tercer piso de un inmueble de la plaza de Cort, donde se habría producido una pelea entre los dos hombres, ambos originarios de Rumania.
HERIDO MUY GRAVE EL HOMBRE PRECIPITADO DESDE UN TERCER PISO
A raíz de la discusión, y en circunstancias que todavía se están investigando, uno de los hombres, de 40 años de edad, se ha precipitado a la calzada desde una altura de tres pisos, y, unos 40 minutos después, tras recibir asistencia urgente, en plena calle, por parte del personal sanitario del SAMU 061, ha sido trasladado al Hospital Universitario Son Espases.
Su pronóstico ha sido calificado de muy grave a causa de las importantes lesiones que le ha ocasionado la caída. Concretamente, según el SAMU 061, presenta traumatismo craneal severo y una posible fractura pélvica y de femur.
EL VARÓN APUÑALADO PRESENTA VARIOS CORTES EN LAS MANOS
En cambio, y siempre según las informaciones divulgadas por el SAMU 061, el joven de 20 años de edad, también de nacionalidad rumana, que habría sido atacado con arma blanca, presenta diversas heridas en las manos que, en principio, no revisten gravedad.
No obstante, el joven también ha sido derivado al hospital de referencia para que los facultativos de guardia puedan curar los cortes que presenta en sus extremidades superiores.
INTERROGATORIO POLICIAL
Una vez que se le conceda el alta médica, será trasladado a las dependencias policiales para tomarle declaración en torno a los hechos ocurridos este miércoles por la tarde en este edificio de la plaza de Cort. Esta zona del centro de Palma ha sido acordonada por efectivos de la Policía Nacional después de que se tuviera conocimiento del incidente.
Por parte del SAMU 061, se ha activado un dispositivo para atender a ambos hombres, integrado por dos ambulancias medicalizadas y una tercera unidad básica.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.