www.mallorcadiario.com

Un avión solar prepara la primera vuelta al mundo

martes 20 de enero de 2015, 15:33h
avion-solar

El avión impulsado por energía solar 'Impulse 2', intentará un vuelo sin precedentes alrededor del mundo, que empezará el próximo mes de febrero.
Así lo anunciaron este martes los fundadores del proyecto , que buscan probar que es posible volar sin utilizar combustibles fósiles.
Este aparato despegará de Abu Dhabi con escalas en India, Myanmar y China antes de cruzar el océano Pacífico y volar sobre Estados Unidos y el sur de Europa --se baraja Sevilla como una de sus paradas-- para regresar al punto de partida.
En este viaje de cinco meses en los que cubrirá 35.000 kilómetros, los motores serán impulsados solo por energía solar. Los dos pilotos que manejarán la nave se turnarán en los controles de la pequeña cabina y, en los periodos en los que deban cruzas los océanos, cada uno tendrá que pilotar durante cinco días y cinco noches sin interrupción.

El avión, que pesa lo mismo que un automóvil familiar --2.300 kilos-- y tiene una envergadura igual a la de las aeronaves de pasajeros más grandes, despegará a finales de febrero y regresará en los últimos días de julio. El viaje transcurrirá aproximadamente en 25 días de vuelo con velocidades de entre 50 y 100 kilómetros por hora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios