El conseller de Hacienda y Presupuestos del Govern, José Vicente Marí, es un político con buena imagen, de formas amables y que se explica bien. Es un acierto su nombramiento como portavoz de campaña del Partido Popular de Balears, porque en esta próxima carrera electoral que se prevé dura y tosca, viene bien que se utilicen sosegadamente argumentos razonados, como los que exhibe el ibicenco.
En la entrevista concedida a mallorcadiario.com se mostró plenamente consciente de las dificultades para revalidar la mayoría absoluta, se muestra convencido de poder lograrlo y en todo caso, dispuesto a pactar con otras formaciones si eso es lo que deciden los ciudadanos con su voto, no otorgando los 31 diputados a ningún partido.
Sus críticas al PSIB son aceradas, acusándoles de alejarse de sus principios ideológicos socialdemócratas para radicalizarse siendo “más verdes que los verdes, más nacionalistas que los nacionalistas”, lo que lleva a los socialistas, a juicio de Marí, a no ser un partido mayoritario en Balears.
Marí no rehuyó la autocrítica con respecto a no haber conseguido un nuevo modelo de financiación más justo con nuestra comunidad autónoma. Y sacó pecho en materia de regeneración política, quizás el aspecto más espinoso del discurso popular a la vista de las causas judiciales por la financiación del partido en la era Matas y por la compra de la sede regional.
En definitiva, el flamante portavoz de campaña del PP balear tiene mucho trabajo por delante para recuperar a muchos ciudadanos que en 2011 votaron al partido de José Ramón Bauzá, pero que ahora están entre la abstención y el voto a otras formaciones de nuevo cuño en Balears. Este es el reto que se ha propuesto el PP y un primer paso fundamental para conseguirlo es dotarse de un buen comunicador como es el caso de Marí Bosó.





