www.mallorcadiario.com
Un detenido en la operación 'Kira' quemó 'bastante dinero' al ver a la policía
Ampliar

Un detenido en la operación 'Kira' quemó "bastante dinero" al ver a la policía

Por Cristina Suárez
domingo 07 de abril de 2019, 10:12h
Uno de los ahora detenidos por la Policía Nacional durante la 'Operación Kira' llegó a quemar fajos de billetes al detectar la presencia policial.

Así lo ha explicado la Policía Nacional en un comunicado en el que ha descrito las viviendas utilizadas por los miembros del Clan del Pablo que fueron registradas durante la operación llevada a cabo este viernes como de "auténticos bunkers" ya que, entre otras medidas, las casas contaban con pesadas puertas blindadas (de hecho se intervinieron cinco puertas con un peso de 250 kilos).

La operación ha supuesto el desmantelamiento de "ocho puntos de venta y en la que se practicaron ocho detenciones, además de las sustancias estupefacientes ya referidas, se intervinieron balanzas de precisión, 5000 euros en efectivo, 10 teléfonos móviles" y han explicado también que uno de los detenidos "quemó bastante dinero al detectar la presencia policial".

Otro de los aspectos que ha llamado la atención de los agentes que han intervenido ha sido el sistema que tenían algunas de las viviendas "para desprenderse de sustancia y efectos de forma rápida por el desagüe.

Martillos compresores para entrar en los pisos blindados de 'El Pablo'

Cabe recordar que la policía tuvo que usar martillos compresores para poder entrar en las viviendas citadas y que en los ocho registros practicados se procedió a la detención de ocho personas, relacionadas con el clan. El total de lo intervenido en el dispositivo llevado a cabo en la mañana del viernes en La Soledad: 455 gramos de cogollo de marihuana 125 gramos de hachis, balanzas de precisión, envoltorios de cocaína y restos recuperados de los desagües.

Los refuerzos blindados que también se han encontrado en ventanas estaban dispuestos para evitar o ralentizar la posible entrada de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y así tener el tiempo suficiente para tirar los estupefacientes por el desagüe.

La Policía, como conocía este extremo, ha realizado un análisis de las diferentes vías de desagüe y ha confirmado que se había arrojado droga por las mismas.

En el operativo han intervenido la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO),la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional (UPR), Policía Científica y agentes de Policía Local de Palma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame