A los casos del expárroco de Can Picafort y la denuncia contra el prior de Lluc, por presuntos abusos sexuales, casos que se encuentran en diferentes momentos procesales, ahora se ha unido una nueva denuncia, en este caso contra el rector de Sa Pobla.
Un exmonaguillo de Alcúdia ha denunciado ante la Guardia Civil al rector de Sa Pobla, Joan Pons, por dos casos de presuntos abusos sexuales que, en esta ocasión, tuvieron lugar hace relativamente poco tiempo a diferencia de los casos anteriores. El denunciante relata abusos cometidos en año pasado, en dos ocasiones y ambas con penetración, con la recomendación de que no hablara al respecto, ya que se trataba de un secreto de confesión, según relata el acusador.
El relato de los hechos habla de dos presuntos abusos, ambos en la vivienda del rector en Sa Pobla, lugar en el que convivían denunciante y denunciado. En la denuncia presentada este martes, se habla de varias amenazas de Joan Pons hacia el denunciante, advirtiendole de las consecuencias que tendría sobre su persona si decidía hablar con las autoridades.