www.mallorcadiario.com
Un grupo alemán compra una aerolínea española vinculada a Thomas Cook
Ampliar

Un grupo alemán compra una aerolínea española vinculada a Thomas Cook

martes 19 de mayo de 2020, 22:06h

El grupo alemán PANAF Holding ha adquirido la aerolínea Thomas Cook Airlines Balearics, vinculada a la compañía, ya desaparecida, Thomas Cook, y que ha logrado sobrevivir a pesar de la quiebra de la empresa madre. Así lo anuncia en un artículo la publicación especializada en el sector turismo TouriNews, que también afirma que al frente del proyecto se situarán dos pesos pesados de la actividad aeronáutica y vacacional en Baleares: Álvaro Middelmann, que asumirá, según esta información, la presidencia del Consejo de Administración, y Juan Manuel Gallego, que se situará al frente de la gerencia.

La noticia de TouriNews se hace eco de que la aerolínea española, ahora adquirida por estos inversores alemanes, ha mantenido a gran parte de su plantilla después de que el mayorista británico Thomas Cook se declarase en quiebra, en septiembre de 2019.

La información del portal digital especializado en turismo recoge las declaraciones de Álvaro Middelmann, en el sentido de que Thomas Cook Airlines Balearics es, según indica, “una compañía con la que se pueden hacer cosas importantes de cara al futuro”. El empresario insiste en que se trata de una empresa “con un colectivo extraordinario, que tiene una estructura de costes muy controlada”. Todas estas son condiciones, a su juicio, “para dar este paso”.

Middelmann revela que, en un primer momento, el proyecto comenzará con una flota de dos aviones A320 y que, a partir de aquí, irán “pasito a pasito, como se tienen que hacer las cosas en estas aguas tan turbulentas”, en referencia a las restricciones en la conectividad aérea que ha impuesto la actual crisis sanitaria del Covid-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios