Aquí el único trato es respetar a los animales y el único truco, quererlos incondicionalmente. Es la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Mallorca (SPAP) que actualmente acoge 70 animales abandonados, principalmente perros y gatos.
Por todos ellos, organizan una fiesta para celebrar Halloween y y recaudar fondos. Será el próximo sábado 24 de octubre, a partir de las 19 horas, en el refugio que la entidad tiene en s'Indioteria. Habrá música, comida, concurso de disfraces y sorteo, para el que ya se han conseguido más de 60 regalos gracias a aportaciones de empresas y colaboradores.
La SPAP desarrolla su labor en Mallorca desde 1949 y cuenta con unos 150 socios. El año pasado consiguió ceder en adopción un total de 206 animales.
"La mayoría de los animales nos los dejan en el mismo centro o los traen personas que los han encontrado", explica Covadonga Barredo, secretaria y directora de la entidad. "Si el refugio está saturado a veces no nos queda más remedio que derivarlos a Son Reus, pero si son perros o gatos que están enfermos, o que hay posibilidad de que allí sean sacrificados, redoblamos esfuerzos y los mantenemos en el centro hasta que mejoran y pueden ser adoptados".
La entidad no cuenta con subvenciones pública, según explica Barredo, y confía en eventos como este, así como en sus mercadillos semanales, para poder recaudar fondos con la finalidad mejorar sus instalaciones y poder atender el mayor número posible de animales en situación de maltrato o abandono.







