www.mallorcadiario.com
Un incendio devora el legendario castillo de Shuri en Okinawa
Ampliar

Un incendio devora el legendario castillo de Shuri en Okinawa

jueves 31 de octubre de 2019, 09:01h
Columnas de fuego devoraron este jueves los cimientos del pabellón central del castillo Shuri de Okinawa,declarado Patrimonio de la Humanidad, en el sudoeste del archipiélago de Japón. El incendio también afectó a otros edificios del recinto. Las llamas quedaron finalmente sofocadas en torno al mediodía (3:00 GMT), más de nueve horas después de que comenzara el fuego. No hubo heridos, aunque 30 personas tuvieron que ser temporalmente evacuadas.

Los bomberos de Naha, en la isla de Okinawa, recibieron el aviso sobre las 2.40 hora local (17:40 GMT del miércoles) de que un incendio estaba devorando la estructura de madera del castillo y que las llamas se extendían rápidamente hacia otros bloques del complejo.

“La causa del incendio aún no se ha determinado, pero la alarma de la compañía de seguridad sonó alrededor de las 2.30 (hora local) de la madrugada”, explicó a los medios Ryo Kochi, portavoz de la policía de la prefectura. “Comenzó en el edificio principal y parece que se extendió rápidamente a todas las estructuras principales”, añadió.

Según datos recopilados por la cadena de televisión pública japonesa NHK, se desplazaron unos 30 camiones de bomberos con más de 100 efectivos, que lograron controlar el fuego hacia las 11 horas de la mañana. En total, 4.200 metros cuadrados del recinto quedaron calcinados.

El incendio provocó que unas 30 personas, residentes cerca del lugar de los hechos, tuvieran que ser evacuadas temporalmente. No se registraron heridos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.