Los menores han sido evacuados hasta el punto de encuentro y se han movilizado policías locales, bomberos y servicios sanitarios.
Los sanitarios del SAMU 061 han evaluado a 14 personas, todas ellas en estado leve y sin signos de exposición al humo. Ninguno de ellos ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario.
Los primeros en llegar al lugar han sido los agentes de la Policía Local de Palma, quienes han tratado de extinguir el fuego con los extintores del centro y los suyos propios, han indicado fuentes policiales.
Los Bomberos de Palma les han tomado el testigo en los trabajos de extinción y ahora investigarán las causas del fuego. Otras fuentes policiales han señalado que las llamas se podrían haber originado, se desconoce si de forma voluntaria o fortuita, en un sofá.
Fuentes del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), el organismo que gestiona el centro, han indicado que las llamas se han originado en una sala de tutorías.
También han indicado que, aunque los bomberos han recomendado no usar algunas de las habitaciones por el olor a humo, ninguno de los menores tendrá que ser reubicado a otro centro para pasar la noche.







