Los hechos ocurrieron el martes pasado en Palma, donde se inició un fuego en un piso.
Tras sofocar las llamas y asegurar la vivienda, los agentes de la Policía Nacional descubrieron que había una plantación de marihuana y ningún morador.
El Grupo de Estupefacientes II de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional se entonces cargo de la investigación. Solicitaron la entrada y registro y encontraron 67 plantas de marihuana en una habitación que estaba cerrada con un candado.
En un armario de la habitación donde estaban las plantas había múltiples utensilios propios del cultivo como lámparas, aros halógenos y productos para el crecimiento de la vegetación.
Las plantas de marihuana se encontraban en avanzado estado de crecimiento y no faltaba mucho tiempo para su recolección.
Además detectaron que en la habitación había corriente proveniente de fuera de la vivienda, por medio de una conexión ilegal a una toma eléctrica de la vía pública.En la instalación de cultivo había lámparas con bombillas de sodio de alta presión de 600w, transformadores, filtros de carbono, ventiladores, un aparato de aire acondicionado y compresores de aire.
Los investigadores identificaron a un joven español de 20 años como el responsable de la plantación y lo detuvieron el mismo martes como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico.