La detenida cuidaba de la mujer y limpiaba su vivienda pero aprovechaba los momentos de descuido de la octogenaria para acudir a una oficina bancaria cercana al domicilio y, junto con su pareja, sacar dinero en el cajero utilizando la libreta de la anciana.
La pareja llegó a realizar más de cuarenta 40 operaciones y se hizo con 6.400 euros aproximadamente.
Los hijos de la anciana, extrañado por el capital de la cuenta, fueron los que descubrieron las extracciones realizadas por la pareja.
Así, se percataron de una extracción de cerca de 400 euros a media tarde de un día festivo. Siendo que ese día la víctima había pasado la jornada en una reunión familiar.
Los hijos interpusieron una denuncia ante la Policía Nacional que dio lugar a una investigación por parte de los agentes del Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Jefatura Superior de Baleares.
Los agentes descubrieron que la cuidadora y su pareja habían vendido dos lotes de parte de una cubertería de plata modelo Cruz de Malta, que era propiedad de la familia, pudiendo los agentes recuperar parte de los lotes vendidos y hacer entrega de los mismos a sus legítimos propietarios.
Finalmente, se procedió a la detención de los presuntos autores el pasado miércoles, pasando los mismos a disposición judicial.