www.mallorcadiario.com
Un jubilado ingles de vacaciones en Magaluf denuncia que ha pasado ocho días en la cárcel por error
Ampliar
(Foto: Chris Neill / Maverick Photography)

Un jubilado ingles de vacaciones en Magaluf denuncia que ha pasado ocho días en la cárcel por error

jueves 08 de noviembre de 2018, 20:47h
La historia de Eddie Gossage es digna de un guión de Alfred Hitchcock en los que un inocente se enfrenta a la acción de la Justicia. Gossage, un jubilado británico de 68 años, denuncia haberr estado 8 días en prisión en Mallorca al ser confundido con un narcotraficante que habría suplantado su identidad. Así lo ha denunciado en el rotativo Dayloy Mirror.

Gossage asegura que llegó a Mallorca con su esposa Brenda para pasar unas vacaciones en Magaluf el pasado mes de octubre. Según su relato fue interrogado en el Aeropuerto de Palma nada más pisar suelo español. Después se marchó a su hotel de agaluf donde fue detenido al día siguiente: “Mi esposa estaba muy molesta, estaba gritando y gritando. Decía, '¿qué está pasando? (…) La policía estaba convencida de que era Michael David Phillips, quien escapó de la cárcel de Hatfield en South Yorkshire en 2013”.

El tal Michael Phillips se había fugado durante un permiso mientras cumplía condena de 16 años por tráfico de heroína. Gossage denuncia que fue esposado, detenido y encerrado ocho días en la cárcel: "Aquí, eres Michael Phillips", me dijeron. Vi una máquina de huellas dactilares y pensé que sería liberado una vez que me tomaran las huellas. Pero se vio obligado a pasar la primera de ocho noches en la cárcel en una celda con un ucraniano que no hablaba inglés”.

Gossage fue liberado finalmente, según cuenta, después de que el consulado británico le informara del caso a la Agencia Nacional del Crimen. La NCA había emitido la orden de arresto europea para Phillips. Cuenta que sufre “flashbacks” de su encierro, que su salud ha empeorado y que la culpa de todo la tiene la Policía española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.