www.mallorcadiario.com
El detenido, captado por las cámaras de vigilancia en uno de los robos.
Ampliar
El detenido, captado por las cámaras de vigilancia en uno de los robos.

Un ladrón reincidente, detenido tras una oleada de robos en restaurantes de Inca

Por Marina Forteza
x
mfortezamallorcadiariocom/8/8/23
martes 14 de noviembre de 2023, 14:33h

Escucha la noticia

Un joven marroquí con numerosos antecedentes ha sido detenido por cometer hasta seis robos en bares y restaurantes de Inca.

La Guardia Civil de Inca ha detenido al presunto autor de los robos con fuerza que se estaban cometiendo en los últimos dos meses en restaurantes y bares de Inca que habían desatado la alarma vecinal.

Se trata de un joven marroquí reincidente de 27 años que reside en la ciudad, al que se le atribuyen hasta seis robos, al menos cinco de ellos violentos, en los que habría sustraído 9.000 euros, entre dinero en efectivo y aparatos electrónicos.

DE MADRUGADA Y FORZANDO LAS PUERTAS O VENTANAS

El presunto ladrón irrumpía en los locales de madrugada, rompiendo las puertas o las ventanas, siempre con el rostro tapado, lo que impedía identificarle en las cámaras de vigilancia. Sin embargo, su modus operandi cambió en uno de los robos: lo cometió en un bar mientras estaba abierto al público, aprovechando cuando la camarera estaba despistada para coger el dinero de la caja, accediendo por la parte trasera de la barra.

Este hecho fue crucial, ya que las cámaras del bar capturaron el momento, por lo que los agentes pudieron comprobar, tras analizar todas las imágenes, que el hombre llevaba la misma ropa que en el resto de robos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios