www.mallorcadiario.com
Mil alumnos de 12 colegios celebran el Día Escolar de la Paz en la Misericòrdia
Ampliar

Mil alumnos de 12 colegios celebran el Día Escolar de la Paz en la Misericòrdia

Por Redacción
martes 30 de enero de 2024, 16:11h

Escucha la noticia

Un millar de alumnos de 12 centros educativos de Mallorca han celebrado este martes el Día Escolar de la no Violencia y la Paz en el centro cultural de la Misericòrdia de Palma, formando un mosaico humano con la palabra 'paz' y con distintas actividades.

Las escuelas que se han sumado a esta iniciativa son La Salle de Palma, Sagrado Corazón de Palma, San Vicenç de Paül de la Vileta, La Milagrosa, el CC San Francisco de Asís de Palma, el CC Arcangel San Rafel, el CEIP Jafudà Crezcas, el CEIP Felip Bauçà, el CCEI Sol Ixent de Inca, el CEIPIEEM Son Serra de Palma, la Santísima Trinidad y el Instituto de Estudios Secundarios Son Cladera.

Han participado alumnos desde primero de primaria hasta cuarto de ESO, ha detallado el Consell de Mallorca en un comunicado.

Tres alumnos han dado lectura a un manifiesto por la paz: "Somos ciudadanos del mundo y que las diferencias de raza, de lengua y de ideologías no nos tienen que separar, sino todo lo contrario”, han afirmado antes de solar palomas por la paz.

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha destacado las palabras de Gandhi de que "no hay camino hacia la paz, la paz es el camino". Por su parte, la vicepresidenta y consellera de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, ha explicado que, con esta jornada, "se pretende inculcar la cultura de la paz, tolerancia y respecto a los más pequeños".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios