Un hombre de 34 años ha sido detenido por la Policía Nacional acusado de un delito de robo con violencia, después de golpear y sustraer diversas joyas a un viandante que paseaba por la zona de Pere Garau, en Palma.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo al mediodía, cuando la víctima paseaba por una calle del barrio de Pere Garau y el ladrón le abordó por la espalda, agarrándole una cadena que llevaba en el cuello, y luego tiró al hombre al suelo, ha explicado la Policía en una nota.
El ahora detenido propinó varios golpes y patadas al denunciante, a quien robó otra cadena y un anillo para luego huir del lugar.
Un motorista vio lo ocurrido y fue tras el presunto autor con el fin de alcanzarlo, como hizo otro peatón, testigo del robo con violencia, que lograron retenerlo.
Los agentes que se desplazaron hasta el lugar recabaron toda la información de los testigos y víctima. Entre las pertenencias del sospechoso encontraron los objetos sustraídos momentos antes, por lo que fue arrestado.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.