www.mallorcadiario.com

Un país curioso

martes 14 de junio de 2022, 03:00h

Llevo unos días pensando en cómo desarrollar la idea que les quiero exponer y la verdad es que no resulta fácil, unos insultos al establishment es demasiado fácil.

En este país, el grande y el pequeño, invertimos ingentes cantidades de dinero en la formación, por ejemplo de Médicos.

El sábado pasado se manifestaron en defensa de la dignidad de la profesión y la dignidad o dignificación de una profesión no es solo cuestión de dinero. La cosa va aproximadamente así, el gobierno gasta mucho dinero en facultades de medicina, estudian los universitarios de medicina el grado y se especializan en nuestros hospitales a través del MIR; muchos o algunos de ellos, cansados, hartos de la precariedad que se ofrece por la autoridades de la sanidad pública emigran a otros países. En Europa, los llamados países de nuestro entorno, los médicos españoles están reconocidos social y económicamente. Atienden un número adecuado de pacientes y son respetados.

Consecuencia de ello es que, no quiero que parezcan mercancías pues son personas, exportamos médicos de alto nivel de formación e importamos médicos a los que hay que convalidar el título para su ejercicio en España.

Esto parece no tener mucho sentido, lo lógico sería tratar bien a los que formamos,, a los médicos españoles y que les resultase atractivo ejercer en España. Es la fuga de talentos. Lo mismo pasa con ingenieros, informáticos y muchas otras personas con estudios superiores.

Después fichamos talentos para que nos digan que en la part forana no han visto jamás una lesbiana. A ver, yo siempre he dicho que soy heterosexual pero no presumo de ello y todo ese movimiento que agrupa a tanta gente, realmente no se si es tanta pues con las denominaciones que da el lenguaje inclusivo me pierdo, la veo un poco lejos de mí, pero de ahí a defender eso y no dimitir del contrato dado para organizar un evento cuya realidad ignoras, me parece que muy puesta en esos temas no puede estar la señora que lo dijo. Vaya mi respeto por delante y la exigencia de la renuncia al contrato que le pagamos los ciudadanos de Palma, petición de dimisión extensiva, como no, extensiva a la señora Vivas que no se en que ha mejorado estos tres años la vida de las gentes de Ciutat.

Decía Cicerón (Almirante Hila, no es un colega suyo de la Armada, sale en google) “cuanta más cerca está la caída de un imperio, más locas son sus leyes”, pues en estas estamos. Cuando se necesita a la gentuza de Bildu-Batasuna para gobernar el país las cosas solo pueden ir mal. Gente que se ha ganado el respeto pegando tiros en la nunca o humillando a miles de personas que durante muchos años antes de arrancar el coche debían arrodillarse y mirar si había en su vehículo una bomba lapa, las cosas solo pueden ir peor. Esta es la realidad de la historia reciente, quizás no haya memoria para recordarla, pero estos filo terroristas están apoyados por Podemos y también son necesarios para la gobernanza del país. Este es el relato real y no el miedo a Vox Partido, al que no votaré pues no pienso como ellos pero que en su haber no hay terrorismo ni crimenes.

Prefiero cien veces a Vox que una vez a Bildu y Podemos, a unos, los que les llaman sucesores de Hitler, son los nietos o bisnietos de Stalin. ¿Saben la verdad que vendía el Presidente Ulbricht a los ciudadanos de la RDA cuando en 1961 construyó el muro que separó Berlín? Que el muro era para que la democracia de la RDA no se viese intoxicada por los libertinos del Berlín occidental.

El Comunismo siempre es igual. Privar de libertades a los ciudadanos y con el dinero de los ciudadanos vivir los capitostes en grandes mansiones prometiendo a un cada vez más pobre pueblo un paraíso. Todos sabemos cómo terminó el muro de Berlín y el comunismo. La izquierda lleva grabado a fuego la supresión de las libertades de los ciudadanos. Piensan que deben pensar por nosotros y nada les gusta más que tener al pueblo asustado, con falta de libertad y pasando hambre.

Los dirigentes de Podemos, locales y nacionales, son idénticos al presidente Ulbricht y al padrecito Stalin. Cuanto peor para la ciudadanía mejor para ellos y los de vivir en casoplones que les voy a decir que no sepan de Iglesias y Errejón.

Los gobiernos que nos gestionan nuestros dineros y nuestros derechos, como dijo Cicerón, cada vez aprueban leyes más locas y nos están arruinando; el otro día los gobernantes, ya sé que lo cite, se jactaban de que “solo” había tres millones de parados. Después desarrollaban por sectores los más afectados sin tener en cuenta el drama que es no trabajar.

¿Saben cuál es la profesión en la que jamás hay paro? Muy sencillo, la política, los cargos están ocupados siempre. Una anécdota España tiene el tamaño de Texas en Km2, aunque unos veinte millones más de habitantes; pues bien España tiene más políticos que toda la Unión, que la suma de todos los Estados que conforman Los Estados Unidos. Esa es nuestra triste realidad. Vivimos como ricos pero no lo somos, al contrario, cada día más y más pobres. Gracias Sanchez Castejón y Armengol.

Por último celebrar que ayer se celebraban los cuarenta años de la inauguración del mundial de España y que tal día como hoy la estrella se llamaba Naranjito. Como hemos cambiado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
Compartir en Meneame