Un agente de la Policía Nacional de Palma, que acababa de finalizar su turno, ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de allanamiento de morada y otro de atentado a la autoridad, tras sorprenderlo cuando intentaba colarse en una finca en la zona de Son Ferriol, en Palma.
Los hechos ocurrieron este pasado lunes, cuando el agente, fuera de servicio y de camino a casa, se percató de que un coche se encontraba parado con las luces de emergencia. Al acercarse, comprobó que en el interior del vehículo había una mujer visiblemente alterada, quien le explicó que un desconocido estaba intentando entrar en su vivienda, situada a escasos metros del lugar.
El agente se dirigió entonces a la finca y vio cómo un hombre trataba de acceder al interior a través de un agujero practicado en el muro. Al identificarse como policía y ordenarle que se detuviera, el individuo emprendió la huida a bordo de un patinete eléctrico.
UN PUÑETAZO EN EL PECHO
Durante la persecución, el sospechoso arremetió contra el agente, propinándole un puñetazo en el pecho, lo que provocó que ambos cayeran al suelo. A pesar de la agresión, el policía consiguió reducir al atacante y retenerlo hasta la llegada de una patrulla, que procedió a su detención.
Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que el patinete que portaba el detenido figuraba como sustraído, por lo que también se le intervino como objeto robado.
Agentes de la Policía Nacional trasladaron al detenido, de nacionalidad española, a dependencias policiales, donde le acusaron de atentado a la autoridad y allanamiento de morada. Posteriormente, pusieron el caso a disposición judicial.







