www.mallorcadiario.com
Un policía fuera de servicio salva la vida de una mujer en Playa de Palma
Ampliar
(Foto: Javier Fernández)

Un policía fuera de servicio salva la vida de una mujer en Playa de Palma

domingo 31 de mayo de 2020, 14:43h
Un agente de la Policía Nacional salvó este sábado la vida de una mujer que se bañaba en la Playa de Palma y que a punto estuvo de morir ahogada.

Los hechos ocurrieron en el Balneario 8 sobre las 17:20 horas cuando el agente, que se hallaba fuera de servicio en la playa junto a su mujer e hijos, se percató de que la mujer flotaba boca abajo a unos 20 metros de la orilla.

Tras indicar a su esposa que avisara a los servicios de emergencia, el agente se introdujo en el mar para auxiliar a la víctima que no se movía. Tras conseguir darle la vuelta, comprobó que estaba inconsciente y no reaccionaba por lo que la asió por los brazos y logró acercarla hasta la orilla.

MANIOBRA DE REANIMACIÓN

Una vez en la orilla, el policía comprobó que la mujer continuaba inconsciente y que no respiraba por lo que intento, durante varios minutos, reanimarla, lo que logró al cabo de unos minutos.

Así, el agetne la colocó en posición lateral de seguridad, acudiendo al lugar el socorrista de la zona que requirió la presencia de una ambulancia.

A la llegada de la ambulancia, el personal sanitario continuó con las tareas de reanimación antes de trasladarla hasta el Hospital de Son Espases, donde quedó ingresada y fuera de peligro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios