www.mallorcadiario.com
Un total de 33 municipios mallorquines recibirán subvenciones en sus acciones contra el cambio climático
Ampliar

Un total de 33 municipios mallorquines recibirán subvenciones en sus acciones contra el cambio climático

domingo 15 de diciembre de 2019, 12:25h
El Consell de Mallorca subvencionará las acciones contra el cambio climático de 33 municipios, a propuesta del Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local.

Según ha informado la institución insular este domingo en una nota de prensa, el objetivo es que se acometan las actuaciones relativas al Pacto de Alcaldes y Alcaldesas de Mallorca, es decir, actuaciones que contribuyan al ahorro energético y a la lucha contra el cambio climático.

La cuantía total de las subvenciones es de 1,09 millones de euros que se han repartido en función del número de habitantes de cada municipio, de modo que las ayudas van desde los 5.795,90 euros hasta los 27.500 euros.

ACTUACIONES SUBVENCIONABLES

Por otro lado, el Consell de Mallorca ha informado que son subvencionables, por un lado, acciones genéricas como campañas de sensibilización o planes de movilidad; por otro, las acciones de inversión, como sustituir el alumbrado público por LED o mejorar la eficiencia energética de edificios públicos

Todas las actuaciones subvencionables tienen que estar recogidas en los Planes de Acción para la Energía Sostenible y el Clima (Paesc) de cada ayuntamiento y se tienen que realizar entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de agosto de 2020.

PACTO DE ALCALDES Y ALCALDESAS

El Pacto de Alcaldes y Alcaldesas es una iniciativa europea en que las entidades locales se comprometen a implantar los objetivos de la Unión Europea en materia de clima y energía. La firma del Pacto comporta elaborar este Plan de Acción (Paesc).

En este sentido, algunos de los compromisos adquiridos son reducir en un 40 por ciento las emisiones de gases invernadero para el año 2030, mejorar la eficiencia energética de las instalaciones municipales e incrementar la producción de energía de origen renovable.

Todos los municipios de la isla se encuentran actualmente adheridos al Pacto de Alcaldes y Alcaldesas por el Clima. Algo que, según el Consell de Mallorca, es fruto del "impulso" dado al Pacto en los últimos años por la institución insular, juntamente con el Govern.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Un total de 33 municipios mallorquines recibirán subvenciones en sus acciones contra el cambio climático

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    194490 | agricultor de Sa Pobla - 16/12/2019 @ 17:09:58 (GMT+1)
    El taller del pueblo me está cambiando el motor de gas-oil por uno de gasolina, pero lo he pedido de 16 valvulas...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.